AISLANTES

Aislantes RM Refrigeración: confort, eficiencia y ahorro real.

En RM Refrigeración sabemos que un buen aislamiento es clave para crear espacios más cómodos, eficientes y responsables con el medio ambiente. No se trata solo de apagar luces o desconectar equipos: un hogar o negocio bien aislado conserva mejor la temperatura interior, reduce el consumo de energía y genera ahorros reales a largo plazo.

Nuestros sistemas de aislamiento térmico y acústico protegen contra el calor, el frío y el ruido, mejorando la calidad de vida y reduciendo la huella ambiental. Al invertir en un buen aislante, no solo optimizas tu consumo energético: también contribuyes a un futuro más sostenible.

En RM Refrigeración, te ayudamos a cuidar tu espacio, tu economía y el planeta.

Aislantes imagen
Aislantes imagen

PASO A PASO

Las pérdidas de calor no se producen sólo a través de rendijas o aberturas de puertas y ventanas. También se pierde energía a través de los materiales utilizados en paredes y techos. Las dos principales causas de pérdida de energía son una inadecuada aislación térmica y las fugas de aire. En viviendas de un piso, las principales pérdidas de calor se reparten de la siguiente manera: 25 a 30% por puertas y ventanas, 25 a 30% por techos y cielos, 20 a 25% por muros, 3 a 5% por pisos y 10% por renovación del aire (ventilación e infiltración a través de las rendijas de puertas, ventanas, etc.)

La cantidad de energía que usted logrará conservar en su casa dependerá de varios factores. Preocúpese de los siguiente agentes: el clima local, la orientación de la edificación, el tamaño, forma y sistema constructivo de su casa, los hábitos de vida de su familia, el tipo y eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración instalados, y el tipo de combustible que utilice.

MATERIALES AISLANTES MÁS UTILIZADOS

Poliestireno expandido:

Elaboradas en base a derivados del petróleo, están constituidas por un termoplástico celular compacto, con un 2% de material y un 98% de aire, lo que origina su alta capacidad de aislamiento térmico. No dañan la capa de ozono. Son livianas, de color blanco, rígidas, y prácticamente impermeables al agua, lo que las hace mantener inalterable su capacidad de aislación térmica a través del tiempo. Son resistentes a hongos, insectos y roedores. Usadas en construcción, deben contener una sustancia incombustible que las transforme en auto extinguibles (no propagadoras de llama). Las planchas vienen en 1 a 10 cms. de espesor y en densidades que van desde 10 a 40 Kgs./m3.

Poliestireno expandido
Fibras minerales

Fibras minerales:

Pueden ser de fibra de roca o de fibra de vidrio. Son ligeras, incombustibles y no inflamables. No emiten gases tóxicos, aún en caso de incendio. Su inconveniente es que absorben fácilmente la humedad, razón por la cual deben quedar siempre bien protegidas. Si están correctamente instaladas, no debieran compactarse, ceder ni deteriorarse con el paso del tiempo.

Lana mineral:

se fabrica en base a rocas ígneas con alto contenido de sílice y pequeñas cantidades de basalto y carbonato de calcio. Normalmente, es más densa que la fibra de vidrio y la mayoría es de color gris con puntos negros, aunque también existen algunas que son casi blancas. Su alto punto de fusión les permite mantener sus propiedades aislantes inalteradas incluso a temperaturas muy elevadas. Vienen en colchonetas, rollos, bloques y caños premoldeados.

Lana mineral
Lana de vidrio

Lana de vidrio:

Se fabrica fundiendo arenas con alto contenido de sílice más carbonato de calcio, bórax y magnesio. Es generalmente muy liviana, flexible y de colores amarillo, rosado o blanco. Puede encontrarse suelta y en colchonetas, ya sea en forma de planchas o rollos. Es uno de los aislantes térmicos más utilizados a nivel mundial, y además, un excelente absorbente acústico.

Espumas de poliuretano:

Pueden venir en rollos o ser aplicadas en spray o mediante inyección en paneles aislantes compuestos. Al aplicarla en spray en la etapa de construcción de una casa, no sólo estará aislando sino, además, estará reduciendo las pérdidas de aire en el envoltorio del edificio. Esta aislación es económica, rápida de instalar, liviana y sirve como barrera de humedad, pero debe ser cubierta o protegida contra incendio.

Espumas de poliuretano

Espumas de poliuretano:

Pueden venir en rollos o ser aplicadas en spray o mediante inyección en paneles aislantes compuestos. Al aplicarla en spray en la etapa de construcción de una casa, no sólo estará aislando sino, además, estará reduciendo las pérdidas de aire en el envoltorio del edificio. Esta aislación es económica, rápida de instalar, liviana y sirve como barrera de humedad, pero debe ser cubierta o protegida contra incendio.

Espumas de poliuretano
Contacto

Contacta a nuestros expertos.

  • Quiero cotizar producto aislante

  • Quiero cotizar el proyecto aislante en una residencia

  • Quiero cotizar el proyecto y construcción completa para una nave industrial

  • Quiero agenda una cita física


Sitio web orgullosamennte
desarrollado por Tropa MKT